Redes

March 4, 2011 at 2:47 am (Uncategorized)

 

Para mantener la comunicación entre personas que habitan a distancias cortas o no, existen una serie de medios electrónicos que nos facilitan el proceso, dentro de los más comunes se encuentran: los teléfonos por ip, el chat y el correo electrónico; las redes hacen que este procedimiento sea posible, pues, proporcionan un conjunto de técnicas, conexiones físicas y programas informáticos empleados para conectar dos o más ordenadores.

Hay que definir el concepto de la palabra comunicación como el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra, destacando los elementos que juegan parte fundamental en el intercambio de datos. El mensaje, el emisor, el medio y el receptor son la base del proceso comunicativo.

La conexión entre diferentes ordenadores se hace por medio de las redes, que pueden clasificarse en redes de área local (LAN), redes de área metropolitana (MAN) y redes de área amplia (WAN). Una diferencia que se puede resaltar entre las redes (LAN) y (WAN), es que la primera conecta ordenadores separados por distancias reducidas, y el segundo, que conecta equipos distantes, situados en puntos alejados, emplean líneas telefónicas especiales arrendadas como conexiones de punto a punto.

Las tipologías más corrientes para organizarlas computadoras de una red son las de punto a punto, de bus, en estrella y en anillo.Elementos de la comunicaciónredes

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: