ADICTOS A INTERNET

March 20, 2011 at 9:30 pm (Uncategorized)

Conocer la realidad actual de forma inmediata provoca cierta angustia para las personas que necesitan saber lo que está pasando en todo momento, estableciendo una conexión permanente entre los usuarios y el uso de la Internet.
Este problema está catalogado como un desorden clínico al que se le brinda un seguimiento médico con el fin de detectar sus principales síntomas, pues, es una preocupación que establece una alerta en cuanto a la salud de las personas que descuidan sus actividades diarias por estar navegando en la red.
El uso excesivo de la Internet crea personas asociales, dejando de  lado la posibilidad de interactuar con la realidad familiar y su entorno, construyendo una barrera comunicativa limitada a las conversaciones vía web, aunque , hay que definir si la adicción se debe al medio o al mensaje.
Para Omar Villota, experto en cibercultura, la tendencia a estar conectados a Internet es una situación propia de la época, afirma que el mundo actual es veloz y para la gente es más rápido buscar información y mantener su vida social en espacios virtuales que desplazarse para encontrarlos. Es por esto, que la utilización de las Tecnologías de la Información  y la Comunicación cada día es más visible desde un punto de vista positivo o negativo, dependiendo de su uso personal.
La Internet ofrece muchas comodidades, facilita la búsqueda de información, pero entorpece el proceso de recurrir a otras fuentes.
Advertisements

1 Comment

  1. Karen Lorena Rodriguez said,

    sin duda la Internet nos ofrece muchos beneficios, pero todo en exceso es malo… buen ensayo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: