lectores web y de medios impresos.

May 25, 2011 at 11:18 pm (Uncategorized)

Las nuevas formas de leer información sobre cualquier  tema, han permitido que las personas estén cada vez más conectadas a los sitios web, leyendo periódicos virtuales y dejando de lado los impresos.

Muchos lectores web, captan el texto de manera profunda, mientras que los lectores de  los medios impresos, hacen un corto rastreo de la información, situación que atrae más usuarios que navegan enla Internet, mejorando el proceso de entendimiento del mensaje con la lectura de cualquier texto virtual; por eso, la longitud de la historias no es impedimento para la los usuarios virtuales, mientras que los lectores de medios impresos consiguen distraer su concentración según el tamaño de la información.

Por esta razón, se necesita estructurar los textos para el ambiente digital u online, teniendo en cuenta las exigencias del usuario.

El diseño de las páginas web no se considera tan importante, pues, los usuarios primero fijan su mirada en el texto y luego aprecian algunas imágenes y breves, aunque es necesario emplearlo y distribuirlo adecuadamente para generar un ambiente agradable a la hora de leer.

Advertisements

6 Comments

  1. Perroni said,

    lo que dices sobre el diseño es cierto, al momento de publicar un texto no es importante la parte grafica pero tampoco es de desconocer que es un apoyo para el documento.

  2. lina herrera said,

    esto deja a flote como las personas van ligadas al sentir la necesidad de cambiar y evolucionar, antes que los periódicos eran indispensable en un hogar hoy la internet lo facilita todo y lo hace más atractivo.

  3. sharongallardo said,

    Es muy cierto lo que dices en este texto, pues como comunicadores debemos satisfacer la necesidades de los usuarios pero no solo en la Web sino preocuparnos mas porlos medios impresos para que estos no se pierdan

  4. yuya2111 said,

    todo lo contrario con el periódico impreso primero se observa las fotografías y despues el texo

  5. rafarincon said,

    La forma como cada medio orienta y muestra su sitio web es muy importante por el impacto de la información

  6. Karen Lorena Rodriguez said,

    asi es, ahora con el avence tecnologico, las personas leen más las páginas web y llegará el día en en que los periodicos manuales pasen a la historia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: